TÍTULO SEO:Cómo manejar la ansiedad de tus hijos ¡Sigue estos 5 consejos!
TÍTULO H1 (primera opción): Cómo manejar la ansiedad de tus hijos ¡Sigue estos 5 consejos!
TÍTULO H1 (segunda opción):Cómo manejar la ansiedad de tus hijos Ayúdalos a superarla siguiendo estos 5 consejos
PALABRA CLAVE:Cómo manejar la ansiedad
PALABRAS SEMÁNTICASManejo de emociones, autoconocimiento, habilidades comunicativas, tipos de personalidad.

 

Metadescripción:Cómo manejar la ansiedad de tus hijos ante la presencia de la pandemia del coronavirus. Una tarea urgente para los padres facilitada por estos 5 consejos. Síguelos y guía a tu hijo.

¿Cómo manejar la ansiedad de tus hijos ante la presencia de esta pandemia? Creo que todos los padres nos preguntamos esto. Quisiera darte algunos consejos que puedan servirte para tranquilizarlos.

H2: Es normal sentir preocupación cuando percibimos el peligro

Es natural sentir ansiedad ante algo que sabemos que es peligroso. Tus hijos siempre están expuestos a los medios y a sus noticias. Actualmente escuchan comentarios y es comprensible sentirse vulnerable viviendo una cuarentena global en encierro.

H2. Comprender su ansiedad es la clave

Ayudar a nuestros hijos a salir adelante en esta y otras circunstancias va a depender de nuestras habilidades comunicativas. Estas habilidades todos las tenemos y son útiles cuando necesitamos convencer a alguien de que todo va a estar bien. Nosotros como padres podemos comprender a nuestros hijos porque sentimos lo mismo, pero ya somos adultos y contamos con un autoconocimiento valioso que nos ayuda a comprender cuáles respuestas y conductas nos van a servir ante determinadas situaciones.

 

H3: ¿Cuándo debes prestar atención a la ansiedad que tiene tu hijo?

La ansiedad se produce cuando tengo miedo de que me pase algo malo. Es una sensación de preocupación que me hace perder la paz. Se caracteriza porque:

  • La persona se muestra preocupada ante la posibilidad de que algo terrible pueda sucederle a ella o a quienes ama
  • Entra en un estado de alerta constante ante la amenaza de peligro

 

La ansiedad, si no se conversa y se trata, puede perjudicar a tu hijo, por eso el tono en que le hables debe ser suave, observando todo el tiempo su comportamiento. Si tu hijo:

  • Se muestra miedoso
  • Se muestra muy apegado a ti
  • Si no quiere estar solo
  • Se preocupa en exceso por lo que pueda pasar, entonces ¡tu hijo te necesita!

 

H2: Sigue estos 5 consejos para ayudar a tus hijos sobre cómo manejar la ansiedad

  1. Cuéntale a su pediatra. Los pediatras están capacitados para hacer un diagnóstico y luego un tratamiento para los trastornos de ansiedad, y si fuera necesario, referirlo a un especialista. Pídele al pediatra o al especialista que te oriente sobre cómo manejar la ansiedad de tus hijos de la mejor manera.
  2. Escucha a tu hijo. Anímalo a expresar lo que siente y cómo lo siente. Al principio, no hables. Más bien, déjale expresarse y mostrar sus emociones. Muchas veces después de contarle a otro lo que se siente, se logra tener un gran alivio.
  3. Habla con tu hijo. Puedes decirle que lo entiendes, que tú también has sentido preocupación por la pandemia, pero que has comprendido que si se sigue el protocolo para prevenir los contagios todo estará bien. Que muchas personas están trabajando para encontrar una vacuna. Y que la van a encontrar. Y que todo va a estar bien. Tranquilízalo con palabras suaves que expresen cuánto lo amas.
  4. Acompáñalo. No lo dejes solo mucho tiempo. Si bien por ahora muchos permanecemos en casa, de pronto podríamos enfrascarnos en nuestras propias actividades y tu hijo se puede sentir solo. Es importante encontrar un espacio siempre para dedicárselo a él, para jugar, leer un libro, mirar una película, cocinar juntos lo que más le gusta.
  5. La ansiedad presenta síntomas físicos también. Tu hijo puede sentir taquicardia, dolor de estómago, mareos… ¡Todo es producto de la ansiedad! Por lo tanto, debes decirle que lo que siente se va a terminar cuando se tranquilice y que tú vas a estar allí con él.

H2: Los padres también sentimos ansiedad

Sí, no podemos negarlo. También necesitamos un espacio para tranquilizarnos y cargarnos de buena energía y estar listos para apoyar a nuestros hijos. Mi último consejo es para ustedes: aprendan a relajarse respirando profundo varias veces. Lo garantizo. ¡Es mágico lo que se logra!

Todo en la vida se acaba y esta pandemia no será la excepción.