Lugares Sagrados

Un análisis del entorno en que vivimos

El contexto detrás de las enfermedades crónicas

Mi cuerpo, mi mente y mi entorno son lugares sagrados

Trailer de Lugares Sagrados

Te damos la más cordial bienvenida
a tu red de apoyo para tu salud

Una red de apoyo para tu salud… ¿para qué puede servirte? Bueno…para muchas cosas. Aquí te vas a encontrar diferentes categorías: clínicas, laboratorios, nutricionistas, entrenadores, fisioterapéutas, suplementos… En fin, una lista que te conviene tener.

A raíz de todo lo que está pasando en el mundo, en que hemos perdido la confianza en aquellas instituciones en las que confiábamos, es bueno saber que existe un lugar que realmente se preocupa por tu salud. Y no se trata de que dejes tu salud en manos de otros, porque tú eres el principal responsable del bienestar de tu cuerpo, de tu mente y de tu entorno. Se trata entonces de saber y de informarse de todo lo que necesitas saber relacionado con tu salud.

Además de contar con un directorio de empresas que se dedican a la salud, también está la serie de videos Lugares Sagrados y sus tutoriales. Es aquí y con estos videos, que encontrarás bastante información para que te decidas a asumir tu vida y tu salud. Que lo disfrutes.

 

Aquí estaría tu logo y un enlace que lleve a tu página exclusiva

Que el alimento sea tu medicina

Lo que usted come puede tener un efecto significativo sobre su salud.

Hipócrates, el físico griego, conocido como el padre de la medicina, reconoció el valor de la alimentación y el poder de los alimentos para mejorar la salud cuando declaró que se debería dejar que los alimentos fueran nuestra medicina y que la medicina fuera nuestro alimento.

Episodio 1: La razón de ser de Lugares Sagrados

Nunca me interesaron las enfermedades crónicas, hasta que mi hijo me llamó una noche desde el hospital en plena pandemia…. Muy pronto: ¡estreno!

(Entra aquí al episodio 1)

Aquí estaría tu logo y un enlace que lleve a tu página exclusiva

Los alimentos que comemos contienen diversos nutrientes destinados a mantener la vida mediante el aporte energético, la estimulación del crecimiento y el desarrollo y la regulación de los procesos metabólicos.

Básicamente, una alimentación sana está diseñada para optimizar todas esas propiedades de los nutrientes y otras sustancias encontradas en los alimentos y que sustentan la vida.

 

La evolución de la dieta

Episodio 2: Historia de la enfermedad. Parte I

Hipócrates en la antigua Grecia, pasando por Galeno, la medicina en la edad media, un recorrido por la historia de la percepción de la enfermedad. Estreno pronto!

Aquí estaría tu logo con un enlace que lleve a tu página exclusiva

A medida que la raza humana fue evolucionando, una dieta natural a base de plantas y animales proporcionó a nuestros ancestros cazadores – recolectores, los nutrientes necesarios para sobrevivir. Sin embargo, con el desarrollo de la civilización, los patrones de alimentación fueron cambiando gradualmente, paralelamente a la industria alimentaria emergente y la nueva tecnología creciente, que proporcionaba nuevos métodos de plantación, crecimiento, procesamiento y preparación de los alimentos.

Episodio 3: Historia de la enfermedad. Parte II

En este episodio vamos a ver cómo poco a poco las instituciones públicas comienzan a intervenir más activamente en la salud de las personas y la OMS saca su lema de salud para todos. ¿Se consigue?

Sin título

Aquí estaría tu logo con un enlace que lleve a tu página exclusiva

En general, los modernos procedimientos de la industria alimentaria han mejorado la calidad y la seguridad de los alimentos, pero algunas prácticas antiguas deben seguir teniéndose en cuenta por los consumidores. Por ejemplo, consumir una amplia variedad de alimentos ha ayudado a erradicar en los países industrializados muchas de las enfermedades provocadas por la deficiencia de algunos nutrientes, pero por otra parte, el exceso de grasas no buenas y un reducido contenido en fibra de los alimentos parece incrementar la posibilidad de desarrollar diversas enfermedades crónicas.

3 claves para una dieta sana

Episodio 4: Historia de la enfermedad. Epoca actual

Lejos de lograrse el objetivo de salud para todos, más bien, a causa de las políticas de las instituciones (de salud, económicas, políticas y sociales), la salud de todos los seres humanos peligra.

Llega el momento de que cada uno de nosotros asuma el cuidado de su propia salud. ¡Pronto el estreno!

Sin título

Aquí estaría tu logo con un enlace que lleve a tu página exclusiva

Las 3 claves para conseguir una dieta sana son: equilibrio, variedad y moderación. 

En general, una dieta sana es aquella que aporte, simplemente, una proporción equilibrada de alimentos procedentes de los diferentes grupos, una variedad de alimentos dentro de cada grupo y la moderación en el consumo de cada uno de ellos. 

Una dieta de este tipo nos proporciona los nutrientes que necesitamos para vivir. Y en relación con el desarrollo de las enfermedades crónicas, existen nutrientes específicos que son capaces de evertir algunos criterios de algunas de estas enfermedades.

Episodio 5: Tecnología ARNm

Nunca en la historia de la humanidad, ésta se había visto tan dividida, enfrentada, cancelando a los que piensan diferente. Muy pronto estaremos estrenando esta serie.

Aquí estaría tu logo con un enlace que lleve a tu página exclusiva

"El principio de autonomía: las personas pueden tomar las decisiones que inciden sobre sus proyectos de vida, sobre todo aquellos que se refieren a su propia vida y al tratamiento de su salud y enfermedad"
Caja Costarricense de Seguro Social

Episodio 6: Somos seres biopsicosociales

Pareciera que lo genético es más fuerte que lo social y lo psicológico, PERO…

Muy pronto el estreno de esta serie!

Aquí estaría tu logo con un enlace que lleve a tu página exclusiva

Episodio 7: 4 aspectos esenciales para una vida saludable

Cuando percibes, le das forma a tus pensamientos y emociones, y muchas veces, es la manera de percibir la que nos lleva a vivir mucho estrés…

Suscríbete si necesitas información concreta sobre algún tema relacionado con la salud

Blank Form (#5)