La vida es un viaje. Hagamos una parada para tomar un café

Bienvenidos y bienvenidas

La vida es un viaje. Hacemos miles de recorridos. Regresamos a algunos lugares, nos marchamos de otros para nunca volver. Hacemos paradas para descansar, y si tenemos a alguien, hablar de la vida. Para recapitular, para recordar, para decidir si hacemos cambios. Y después continuar en un viaje incesante. Hoy te invito a hacer una parada para que nos tomemos un café y hablarte de mi propuesta. Vale?

Mi propuesta es muy simple: yo voy a compartir contigo todo lo que ha sido mi vida y lo que estoy haciendo para re escribirla. Quiero también que tengas un espacio aquí en mi página, para que escribas, hagas fotos, compartas, y si lo necesitas, te acompaño a lograr un sueño. ¿Te parece?

Te ofrezco contenido que te motive a seguir luchando, te ofrezco este lugar a dónde acudir si te faltan fuerzas, una oreja que te escuche si nadie te escucha.

Esto es Estación Victoria: contenidos sobre valores humanos, para rescatar la cultura y para rescatarnos a nosotros como seres humanos.

 

 

El manifiesto de Estación Victoria

Ileana Chacón

compañera de viaje

Quiero que me conozcas. Mi vida ha sido larga y dura. Pero también ha sido corta y suave. Todo es cuestión de percepción. Larga, porque cuando miro atrás comprendo todo lo que he vivido. Corta, porque cuando miro hacia adelante, comprendo que todavía tengo sueños y debo aprovechar el tiempo.

Dura o suave? Eso depende de la percepción que guardes del pasado.

Las sesiones de acompañamiento. ¿Qué son?

Cuántas veces nos hemos dicho a nosotros mismos: “ay, cómo me gustaría vivir diferente!” O pensamos: “Si pudiera empezar de nuevo, yo haría tal cosa o tal otra…”

Pero la vida, como decía un hermoso poema, nos lleva tirando del abrigo, a que sigamos el horario de lo previsto, o lo conocido ya, y sentimos que no tenemos tiempo para detenernos. Entonces seguimos viviendo, o más bien sobreviviendo, en un trabajo que no soportamos, con una pareja que ya no nos quiere o no la queremos ya, sintiendo que ya nadie nos va a contratar por viejos, viviendo como nunca nos imaginamos que íbamos a vivir. Y los años pasan y de pronto comprendemos que tal vez podríamos hacer algo y aparece alguien que nos enfrenta: “ya no tienes edad para eso”.

¿Te parece conocido algo de lo que te acabo de describir? Sí? ¿Qué te gustaría cambiar a tí en tu vida?

Si nos comprometemos con nosotros mismos, todo se puede. Podemos empezar de nuevo, desde cero, todas las veces que necesitemos: estudiar otra carrera o estudiar algo si nunca lo hemos hecho, emigrar a otro país, iniciar un emprendimiento, superar una adicción o un trastorno que no nos deja vivir bien. También podemos cambiar el pasado y eso es algo muy importante porque entonces va a cambiar nuestro futuro.

Si necesitas ayuda en algún cambio que quieras hacer, pero no sabes cómo empezar, yo te ofrezco acompañarte para iniciar ese proceso de transformación. Ese acompañamiento se daría en la forma de sesiones por Zoom, semanales o quincenales, y tú decides por cuánto tiempo.

Me puedes llamar por whatsapp o mandarme un mensaje: +506 87350642

También me puedes escribir a ileanachacon@estacionvictoria.com

 

Emigrar, estudiar o emprender

después de los 50

 

Cambiar tu estilo de vida

Revirtiendo una enfermedad crónica

 

Reinventarte después de los 40

Curso

 

Nuestra historia

La vida es un viaje

Un poco recordando esa vieja estación de tren londinense, Estación Victoria tiene el concepto de que la vida es un viaje, con paradas para recapitular, partidas incesantes, regresos inesperados, encuentros inolvidables y adioses inciertos.

Y mientras tanto, en las pausas, podemos recapitular, hablar de nuestra vida. Buscar cambios.

Estación Victoria nació a partir de un programa de radio Monumental de Costa Rica, Al final del día, que estuvo al aire hace bastantes años y evolucionó a un sitio web con un canal en Youtube.

Hoy tenemos nuestro propio canal. Bienvenidas y bienvenidos!

Esto te puede interesar

Misión

Lograr que las personas que llegan a Estación Victoria puedan superar sus problemas y llegar a una autorrealización personal

Visión

Ser una marca especializada en contenido para personas que buscan superarse a sí mismas.

¿Qué somos?

Somos proveedores de contenido especializado en crecimiento personal.

Estación Victoria es un canal en Youtube.

Es un podcast.

Es un blog.

Un sitio de cursos y charlas online.

También es un espacio para pensar, para buscar la verdad, para crear realidades, para aprender a buscar el centro, el equilibrio entre los opuestos.

Y cuando estamos en el centro, fluimos con la vida.

 

Contáctame por acá