El gimnasio de la mente


Así como ejercitamos nuestro cuerpo… ¡deberíamos ejercitar a nuestra mente!

El gimnasio de la mente

El gimnasio de la mente es un concepto que fue acuñado hace algunos años en Alemania y hacía referencia a un espacio en donde las personas llegaban a trabajar con aspectos como la concentración, la memoria, la relajación. Y lo hacían como si llegaran a un gimnasio. A entrenar.

Nosotros no somos la mente, no somos el cuerpo. Somos las dos cosas y más que eso…

La mente funciona mejor si está dentro de un cuerpo ágil, flexible. Vivo. Dicen que la vida es movimiento.

Pero nuestro cuerpo, aunque no lo creamos, depende de nuestra mente en igual medida.

Por tanto, mente y cuerpo deberían de estar equilibrados para que funcionen con total armonía.

Cuando envejecemos y nunca hemos hecho ejercicio, perdemos la masa muscular, vamos quedándonos sin grasa y llegaremos a un punto en que solamente seremos hueso y piel. Completamente vulnerables.

Si nosotros no ejercitamos a nuestra mente, ésta poco a poco se deteriorará. Dejará de producir conexiones neuronales y cuando estemos más viejos es cuando lo llegaremos a notar.

Hacer relajaciones todos los días con ejercicios de respiración, controlar el estrés, meditar, leer, en fin, hay tanto por hacer.

Y acompañar todo este entrenamiento del gimnasio de la mente con ejercicio físico, como correr, va a garantizar que en el hipocampo nazcan más neuronas. Las neuronas del adulto.

Te invitamos a ejercitar tu mente con nuestras sesiones del gimnasio de la mente.

Más abajo encontrarás más información.

 

Vivir el aquí y el ahora

 

Nosotros saltamos del pasado al futuro

desperdiciando nuestro presente

La meditación crea un puente entre el consciente y el inconsciente

 

Relajación guiada

Sesiones de relajación profunda, guiada, con ejercicios de respiración, para controlar el estrés, la ansiedad y la depresión.

Pincha acá para más info

Imaginación Activa.

Es una técnica que ideó el psicoanalista Carl G Jung para crear un puente de comunicación entre el consciente y el inconsciente y de esta forma sanar

Más información por aquí

Visualización

A pesar de que son pocas las personas que lo saben, la realidad es que todo lo que existe es mental. Por lo tanto, la visualización es muy importante

Click acá para más información

Ejercicio de relajación para lograr paz interior

Este ejercicio es un ejemplo del tipo de sesión que hacemos de relajación. Este ejercicio en particular tiene algunas variaciones y claro, fue hecho para el canal.

Las sesiones que ofrecemos se pueden hacer por Zoom o Whatsapp. Puedes llamarnos para más información al +506 8735 0642 de 11 de la mañana a 5 de la tarde, hora de Costa Rica