Lugares sagrados. Episodio 6

Somos seres biopsicosociales

¿Qué significa que somos seres biopsicosociales?

La influencia de la herencia, del entorno y de los factores psicológicos

Somos seres biopsicosociales… Pareciera que la herencia juega un papel determinante en nuestra vida. Sin embargo, ésta, la herencia, se queda corta ante la influencia del entorno. 

Un ambiente invalidante puede destruir nuestra salud total, porque el contexto en que se desarrolla nuestra vida determina muchas de nuestras actitudes y respuestas. Pero, si tenemos fuerza interior, si somos resilientes, podemos neutralizar esas influencias y salir adelante a pesar de todo.

Nuestra mente, nuestras emociones y percepciones tienen un papel muy importante respecto a la salud, porque de nuestra actitud, que se ve determinada por la mente, emociones y percepciones, juega un papel decisivo a la hora de elegir un cambio en el estilo de vida.

Episodio 6: Somos seres biopsicosociales

El entorno en donde vivimos: nuestro barrio, el lugar de trabajo, de ocio, la escuela, el colegio, son los lugares que más debemos cuidar y no permitir que entren ni ideas ni personas tóxicas, porque eso puede afectar nuestra salud física y mental. No lo olvidemos.

Comunícate con nosotros si quieres compartirnos algo o simplemente saber más acerca de esta serie
Suscripción lugares