El gimnasio de tu mente
El que mira hacia afuera, sueña. El que mira hacia adentro, despierta
Entrena en el gimnasio de tu mente
Nosotros no somos la mente, no somos el cuerpo. Somos las dos cosas y más que eso…
La mente funciona mejor si está dentro de un cuerpo ágil, flexible. Vivo. Dicen que la vida es movimiento.
Pero nuestro cuerpo, aunque no lo creamos, depende de nuestra mente en igual medida.
Por tanto, mente y cuerpo deberían de estar equilibrados para que funcionen con total armonía.
Cuando envejecemos y nunca hemos hecho ejercicio, perdemos la masa muscular, vamos quedándonos sin grasa y llegaremos a un punto en que solamente seremos hueso y piel. Completamente vulnerables.
Si nosotros no ejercitamos a nuestra mente, ésta poco a poco se deteriorará. Dejará de producir conexiones neuronales y cuando estemos más viejos es cuando lo llegaremos a notar.
Hacer relajaciones todos los días con ejercicios de respiración, controlar el estrés, meditar, leer, en fin, hay tanto por hacer.
Y acompañar todo este entrenamiento del gimnasio de la mente con ejercicio físico, como correr, va a garantizar que en el hipocampo nazcan más neuronas. Las neuronas del adulto.
Somos como el tronco de un árbol, con sus raíces bien agarradas de la tierra y sus ramas tocando el cielo. Somos armonía cuando trabajamos armonizando los opuestos
Entrenar en el gimnasio de la mente...
¿De qué va este curso?
Si de pronto has seguido los videos de neurociencias o de física cuántica, entonces no te será tan extraño escuchar que la realidad es mental. ¿Cierto?
Pues con este curso la propuesta que yo te traigo es que conozcas diferentes tradiciones, filosofías, culturas, con el objetivo de que practiques ejercicios que te ayuden a conectar con tu ser esencial.
De acuerdo a diferentes tradiciones de hace mucho tiempo, y concretamente en la filosofía hermética, se habla de que estamos formados por 7 frecuencias y dos de ellas, nos pueden llevar muy lejos: el alma y el espíritu.
Si crees que eres solamente ese cuerpo que tocas, que se mueve y te lleva de un lado para otro, pero que envejece y un día muere, si nada más crees en eso, la vida, la vida con todos sus matices, no tendría ningún sentido para vivirla.
Pero…
Si llegas a comprender que eres más que ese cuerpo, que la realidad en que vives no es como aprendiste que era, entonces, se abre un mundo de posibilidades.
Sobre todo, al pensar que tú puedes crear tu propia realidad.
Pues bien, de eso trata este curso.
Entrenar en el gimansio de tu mente consta de varias lecciones que se presentan como charlas taller.
Y cada una de estas lecciones, trae una o dos prácticas: relajación, visualización, protección, armonizar energías, etc.
Te presentamos...
Nuestra primera charla:
Transformar lo menos por lo más
(Crear la realidad que deseas para tu vida)
En esta charla te vas a encontrar una explicación de los 7 principios universales, que son la base de la filosofía hermética.
Si conoces estos principios y los estudias usando analogías, vas a comprender por qué cuando visualizamos algo, con intención y vibrando alto, lo conseguimos.
En esta charla taller te vas a encontrar también 2 ejercicios de práctica: una meditación en la respiración y una práctica para activar el nervio vago, que es la clave para todo lo demás que queremos conseguir
Decían los alquimistas: ¿por qué, si lo que busco es el oro, lo único que obtengo es la plata? ¿Por qué? La explicación está en tu inconsciente y en cómo, ignorándolo nosotros, es el inconsciente el que nos gobierna. Por eso, Jung dijo: el que mira hacia afuera, sueña. El que mira hacia adentro, despierta
¡Así como ejercitamos nuestro cuerpo, deberíamos ejercitar nuestra mente!
Respiración consciente
En el gimnasio de la mente tú puedes aprender a programar a tu inconsciente para lograr aquello que anhelas y no has podido tener, porque, ¿sabes?, es el inconsciente el que gobierna nuestra vida.