“Mis servicios de producción y creatividad comienzan con la elaboración de una estrategia creativa para una campaña de publicidad, y continúan con la producción de todas las piezas necesarias para lograr el éxito de la campaña”    Ileana Chacón

Más información por aquí

Mis servicios de producción y creatividad

Tienes un canal en Youtube y no sabes cómo grabar y editar?

Soy productora de contenidos desde hace muchos años.  Aparte de mi blog, trabajo como productora audiovisual, guionista, y redactora freelance. Ahora que está de moda tener nuestro propio canal, si estás buscando quién llene de contenido ese canal que creaste, aquí estoy yo. Y no te debes de preocupar por nada más. Te ofrezco el guión, la preproducción, la grabación y la edición de todo el material hasta subirlo a tu canal. Hablemos!

 

Acerca de mí

Estudié Artes Dramáticas en la Universidad de Costa Rica (soy dramaturga) y Psicología en la Universidad de la Salle. He trabajado como copywritter publicitaria, creativa y productora una gran parte de mi vida

 

Misión

Ser una productora especializada en contenido para pequeños negocios y personas para su canal de Youtube, sitio web y redes, con precios accesibles

Visión

Lograr que las personas que adquieren mis servicios puedan hacer crecer sus negocios o canal 

Importancia del contenido en video

El acceso a nuevas tecnologías ha modificado la respuesta de las personas a la comunicación comercial de las empresas. Y la facilidad del acceso a internet ha modificado a los medios tradicionales de comunicación.

Hace unos años bastaba un comercial de 30”, o una cuña de radio, o un cuarto de página en la prensa escrita, para comunicar algo a un cliente, y este, era pasivo ante esa comunicación unipolar.

El video siempre ocupó el mejor lugar en las estrategias de medios pero por ser un medio caro de producir, solo muy pocas empresas lo podían hacer. Ahora, en cambio, cualquier persona puede hacer un video y no hace falta una cámara profesional.

Contenido de calidad frente a videos sin razón

Basta con las excelentes cámaras de los teléfonos inteligentes, que hasta programas de edición tienen.

Y dónde publicar esos videos? En las redes sociales! Pero…

Aunque cualquiera puede hacer un video que se puede publicar en cualquier red de internet, la verdad es que no es cualquiera el que puede producir buen video. A pesar de que se insista en que la atención de la gente es de solamente 8 segundos, un video sin objetivo claro, de 2 segundos, no sirve de nada.

Hay un exceso de información en internet. Información y desinformación. Información veraz y basura. Y para nadie es un secreto que Facebook está matando a internet. Sin embargo, en ese vasto horizonte se adivina lo que la gente aprecia de verdad: los contenidos.

La comunicación de una empresa no se puede quedar en solamente publicidad. Las personas con internet de fácil acceso, lograron una madurez capaz de cuestionar productos y servicios que antes aceptaban con pasividad.

Solicita una cotización

Formatos de contenido

Está bien anunciar un producto o servicio, pero darle valor agregado. Ese valor es el contenido con esencia de marca.

Si yo por ejemplo, tengo un producto de belleza para la piel y muestro las bondades de mi producto y la efectividad demostrada en laboratorios, si yo le agrego información sobre los tipos de piel, sobre los cambios de la piel conforme envejecemos, los estragos de la exposición al sol, etc., mi producto, con ese valor agregado, va a adquirir más relevancia.

Por eso, en este momento, los contenidos, y sobre todo, los contenidos en video, son la mejor herramienta que tienen las empresas para comunicar, para vender

Existen miles de formatos: series web, programas de televisión online, talk shows, etc.